Signos que están en una relación duradera

Escrito por el mayo 2, 2019

Signos de que estás en una relación duradera

Foto: siempre mujer

1 Siempre encontrarás soluciones

En todas las relaciones amorosas existen discusiones, enfrentamientos y distintas maneras de pensar. Ella me comentó que el éxito en su matrimonio se basó en tener una buena comunicación, en ceder en algunos casos y evitar los conflictos a toda costa.

“Nunca te dejará nada bueno pelear con tu pareja”, ya que los dos pueden explotar fácilmente provocando que el amor y el respeto se pierdan. Una manera de evitar los conflictos, es sentarse a conversar, sin tener miedo a ser juzgados o criticados; alejando los miedos para despejar las dudas o los malos entendidos.

Muchas veces, tendrás que ceder o defender tus ideas con buenos argumentos. La clave es que expongas tus pensamientos de manera dócil, amorosa y positiva, para que logren resolver sus problemas y encontrar soluciones.

2 Son asertivos

“Cuando tu pareja procura escucharte con atención, siempre cubrirá tus necesidades en totalidad”. Es fácil perder la atención en la pareja, porque existen muchos distractores, como la carga de responsabilidades, obligaciones, preocupaciones o estrés.

Sin embargo, deben hacer el esfuerzo por tratar de ser asertivos, ayudar y apoyar cuando se necesite. No se trata de adivinar, sino de escuchar con detalle lo que la pareja quiere decir, esto es con la finalidad de conocer sus sentimientos, emociones y necesidades, para así satisfacerla.

3 Se la pasan bien juntos

“Descubren que el tiempo que pasan juntos es maravilloso”. Estar con tu pareja hace que tus problemas se olviden y tu cansancio sea menor. No encontrarás nada más grato que estar a su lado, no existirá el aburrimiento y te divertirás mucho.

A pesar de los años de matrimonio, los dos valorarán la importancia de la compañía, de las demostraciones de amor y cariño, de contar con alguien por siempre.

4 Nunca dejan de soñar

“Compartimos metas, sueños y anhelos”. El secreto es tener algún motivo para seguir luchando y permanecer juntos; así los dos se apoyarán mutuamente para alcanzar sus objetivos. Nunca dejes de compartir lo que quieres y planea con tu pareja las maneras de cómo actuarán para obtener buenos resultados, ¿qué le toca hacer a cada uno?

Atrévete, arriésgate y no dejes de aprender de los errores, ya que te harán más fuerte e indestructible. ¡Recuerda que nada es imposible en esta vida!

5 Espacio e individualidad

“Tienes el derecho de divertirte”. Todos necesitamos un tiempo libre para hacer lo que nos plazca, puedes ir a tomar un café con las amigas, consentirte en un spa, dormir plácidamente, salir a pasear entre otras cosas.

Cuando la pareja aprende a respetar el espacio e individualidad del ser amado, es porque confía plenamente. El éxito para tener un matrimonio duradero es precisamente tener confianza mutua, respetarse y adquirir un verdadero compromiso.

6 Las demostraciones de amor frecuentes

“El amor, se demuestra en distintas formas”. No solo tener intimidad, un abrazo, un beso, cualquier mensaje cariñoso, incluso salir a pasear tomados de las manos, son demostraciones de amor.

Se trata de preguntarse: cómo le fue en su día, cómo se siente, qué necesita; incluso también aligerar las cargas de responsabilidades y preocupaciones, ya que son maneras distintas de demostrarle a la pareja que es especial e importante en tu vida.

7 Mismos valores

“Fuimos criados de manera diferente, pero los valores son los mismos” Seguramente habrá maneras de pensar distintas en la pareja, puesto que la educación en la infancia marca la manera de ser de una persona para toda la vida.

Sin embargo, otro secreto que podrás identificar para saber que tu matrimonio es duradero, es cuando los dos tienen los mismos valores. Por ejemplo: la honestidad, humildad, respeto, sinceridad entre otros.

Uno de las más importantes es decir la verdad, por muy dolorosa que sea. La pareja debe evitar las mentiras y los secretos a toda costa, puesto que al no hacerlo es probable que la confianza se fracture.

8 Nadie es perfecto

“No olvides pedir perdón y reconoce tus fallas”. Pedir perdón es algo que fortalece las relaciones maritales ya que es la clave para la reconciliación. Es importante saber que las fallas que cometemos no solo afectan a uno mismo, sino también a la pareja; por ello, es válido pedir perdón demostrando un verdadero arrepentimiento.

Recuerda que todas las parejas son distintas, que no hay un manual para el éxito matrimonial, aunque puedes aprender a fortalecer cada día tu relación para mantener viva la llama del amor. La comunicación, el respeto y el compromiso, son claves para tener una buena convivencia con la pareja, para que el amor perdure por muchos años hasta que la muerte los separe.

Derecho reservados by 2showentertainment 2019


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


2showentertainment

2Show Entertainment

Current track
TITLE
ARTIST